• ¡Bienvenido/a al Foro de 'Voces Amigas de Esperanza!
  • "Cuando existe la Esperanza, todos los problemas son relativos." Serafín Madrid
  • "Mi vida está hecha de todas las vidas." Pablo Neruda
  • "Todo esfuerzo inútil conduce a la melancolía." José Ortega y Gasset
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi futuro
Cuando miro al futuro me asaltan dudas. 
¿Estoy destinado a repetir los errores y aciertos de mis progenitores? 
¿Una persona es capaz de conseguir cambiar aquello que no le gusta sobre si misma, o solo es capaz de aceptarlo?
¿Mi futuro es mio, o ya esta predefinido según mi pasado?  Sad

Escucho con mucha atención vuestras respuestas.

Responder
(26-03-2016, 11:05 AM)zede escribió: Cuando miro al futuro me asaltan dudas. 
¿Una persona es capaz de conseguir cambiar aquello que no le gusta sobre si misma, o solo es capaz de aceptarlo?

Depende de lo que tu quieras.

Responder
Los errores son personales e intransferibles,querido amigo. Es normal que nos afecten errores de nuestros seres queridos,como nuestros padres,pero no tienen por qué determinar nuestra existencia.Si nos ocurre es porque estamos haciendo nuestros esos errores por alguna razón. Pero lo mismo que los éxitos son de quién los consigue,los errores también lo son de quienes los comete. Tanto unos como otrs son pasajeros y no es bueno quedarnos estancados en ellos.Lo único que conseguimos con ellos es quedarnos estancados en el pasado y eso nos impide vivir el momento presente,que es el único real. Proyéctate hacia el futuro desde el presente y utiliza el pasado como experiencia que te sirva como trampolín para dar el salto más grande.De los errores se aprende mucho. Tú eres el dueño de tu vida.Depende de tí lo que hagas con ella.Ánimo y adelante.

Responder

Hola. Esas mismas preguntas me las he hecho yo muchas veces y creo que hay cosas que por mucho que queranos, no las podemos cambiar. He leído en muchas teorias que parecen tener su lógica quesi es posible pero son eso teorias, al final vuelven a asaltarte los demonios de tu pasado y terminas cayendo donde mismo. Hay cosas que no se pueden cambiar.Quizas la mejor manera es aceptar que eres asi y que tienes que aprender a vivir con ello. Una forma de llevarlo es que intentes reirte de las cosas, pensar que la vida es así, que lo único que podemos hacer es vivir en esos momentos que nos hacen salir de la realidad y nos dan fuerzas para volver a la dura realidad. El pasado no lo puedes cambiar ,elk futuro no lo puedes controlar........

Responder
(17-04-2016, 05:31 PM)La vie est belle escribió:

Hola. Esas mismas preguntas me las he hecho yo muchas veces y creo que hay cosas que por mucho que queranos, no las podemos cambiar. He leído en muchas teorias que parecen tener su lógica quesi es posible pero son eso teorias, al final vuelven a asaltarte los demonios de tu pasado y terminas cayendo donde mismo. Hay cosas que no se pueden cambiar.Quizas la mejor manera es aceptar que eres asi y que tienes que aprender a vivir con ello. Una forma de llevarlo es que intentes reirte de las cosas, pensar que la vida es así, que lo único que podemos hacer es vivir en esos momentos que nos hacen salir de la realidad y nos dan fuerzas para volver a la dura realidad. El pasado no lo puedes cambiar ,elk futuro no lo puedes controlar........

Querido zede,dices contundentemente que hay cosas que no se pueden cambiar.Y la verdad es que si lo piensas de forma tan rotunda,no se puede cambiar nada.No es tan importante si algo se puede cambiar o no,a veces hay situaciones que no,pero lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud ante los que nos pasa.Dices que lo mejor es aceptar que se es así y vivir con ello.Y es verdad que la aceptación es algo importante para tener una actitud positiva,pero "que soy asi",qué quieres decir con eso? Las personas no nacen con determinadas conductas o comportamientos adheridos a su piel,sino que se adquieren a través del aprendizaje de cada uno.Y todo lo que se aprende,se puede desaprender,eso sí con esfuerzo y perseverancia.Estoy de acuerdo contigo en la importancia del sentido del humor para afrontar la vida,nos ayuda a relativizar las cosas,pero ojo,nunca para huir de los problemas y situaciones difíciles,sino para afrontarlos de forma más adecuadamente inteligente. Un saludo,amigo.Gracias por tu aportación.

Responder
A veces, me mando mensajes negativos tales "esto no puedo hacerlo", "allí no puedo llegar", "me resulta imposible conseguir ..." con este tipo de mensajes no me doy cuenta que estoy limitandome, que me estoy poniendo fronteras, que fuerza tienen estos mensajes en mi vida sin darme cuenta de ello. En alguna ocasión he actuado, he tomado una decisión que ha roto con lo que normalmente me ha "indicado la sociedad", si esas normas que incluso en algunas ocasiones no están escritas pero si pasan por mi cabeza. Pues esto me hace pensar que puedo tomar decisiones "cuando quiero", que no estoy en manos de los demás.

Responder

Salto de foro:

Navegando: 1 invitado(s)